Dr. Salvador Negrete Hernández

Preguntas frecuentes

¿A partir de qué edad se puede realizar una Cirugía Estética?
Depende de qué tipo de cirugía, la cirugía para corregir las orejas muy proyectadas se puede realizar desde los 7 años. Las cirugías de seno, nariz etc., es preferible esperar que la etapa de crecimiento esté completada lo cual en promedio se presenta después de los 16 años.

¿Cuáles son las cirugías que más frecuentemente se realizan?
Las 3 cirugías más frecuentes son la cirugía de Nariz, las cirugías de Senos y las cirugías de abdomen y lipoescultura.

¿Se pueden realizar varias cirugías al mismo tiempo?
SI, siempre y cuando el tiempo de cirugía no sea muy prolongado, la persona no tenga ninguna enfermedad grave, y las posibilidades de sangrado y de complicaciones sean mínimas.

¿Qué tipo de anestesia se emplea en las cirugías estéticas?
Existen 3 tipos de anestesia, la anestesia General, anestesia Regional y anestesia Local, cada una de estas se selecciona dependiendo del tipo de cirugía que se realice, el tiempo de la cirugía y las características de cada paciente.

¿Las cirugías estéticas son seguras?
Si, si cada cirugía es planeada correctamente, y si es realizada por un especialista experimentado los riesgos y posibilidades de complicaciones son mínimos.

¿Por qué se complica una cirugía estética?
La principal causa es porque la cirugía es realizada por una persona no cirujano plástico certificado o realizada en un lugar no certificado, igualmente si la persona que se somete a una cirugía tiene alguna enfermedad grave o no controlada los riesgos de complicaciones aumentan.

¿He terminado mi embarazo y mi cuerpo cambio mucho, que puedo hacer para volver a tener un cuerpo atractivo?
Dependiendo de las expectativas de cada persona se pueden realizar cirugías para corregir los cambios que suceden durante el embarazo y la lactancia, estas son cirugías de seno, cirugías de abdomen y lipoescultura. Después de 3 meses.

¿Cuanto tiempo después del embarazo se puede realizar una cirugía?
Es prudente esperar a terminar la lactancia para poder programar una cirugía estética. Normalmente 3 meses.

¿Qué tipo de prótesis son las recomendadas para usar para aumentar el volumen de los senos?
Las prótesis más empleadas, las que mejores y más naturales resultados ofrecen y menores complicaciones son las prótesis de Gel de Silicona.

¿Como se decide el tamaño de las prótesis que se van a emplear?
El tamaño de las prótesis es una decisión que se toma en conjunto entre el paciente y el cirujano dependiendo de la estatura y contextura de la persona que se va a operar, siempre se realizan pruebas frente al espejo usando prótesis de prueba para que la paciente pueda tener una idea como va a ser el resultado antes de la cirugía.

¿Soy una persona muy activa y realizo ejercicio regularmente pero tengo algunos depósitos de grasa, como puedo mejorar esto?
Son muchas las personas que a pesar del ejercicio y la buena alimentación no pueden desaparecer los depósitos de grasa, estas personas son las mejores candidatas para realizar una lipoescultura, se obtiene una figura esbelta, natural y muy atractiva. Y esa grasa puede colocarse en donde haga falta, glúteos, busto, piernas, muslos etc.

¿La Lipoescultura es una cirugía dolorosa?
Actualmente con los avances de los últimos años, esta cirugía no es dolorosa, y requiere únicamente unos 3 días promedio de incapacidad.

¿Como va a quedar mi cuerpo después de una Lipoescultura?
El resultado es natural, pasa desapercibido y no se nota la cirugía, el resultado depende de cada persona pero en general se logra obtener un abdomen completamente plano, con la línea media marcada, los músculos insinuados, la cintura se resalta marcadamente, las caderas se ven proporcionadas y la región glútea se logra contornear muy proporcionalmente.

¿Como se puede corregir una cicatriz de cesárea?
Estas cicatrices generalmente tienen un mal resultado y se pueden corregir realizando una cirugía que mejore únicamente la cicatriz, o se realiza una cirugía que permita estirar toda la piel del abdomen desapareciendo completamente la cicatriz y obteniendo un abdomen plano.(lipectomía)

¿Que puedo esperar como resultado de una lipectomía?
Se obtendrá un abdomen completamente plano, sin piel sobrante o flácida, con la cintura perfectamente marcada y sin depósitos de grasa en el abdomen y cintura.

¿La lipectomía requiere dejar drenes?
NO en todos los casos, actualmente las últimas técnicas han permitido eliminar el uso de drenes en estas cirugías, lo cual hace que la recuperación sea más rápida y menos dolorosa. Pero cuando la cirugía es amplia es recomendable dejarlos por 3 o 5 días.

¿Desde que edad se puede realizar una cirugía de nariz?
Lo ideal es poder esperar a los 18 años. Pero puede realizarse antes 16-17 años.

¿Como se planea una cirugía de nariz?
Es importante determinar si hay problemas funcionales o estéticos. A partir de este aspecto se planean los cambios que se deben realizar. Es importante analizar los rasgos de toda la cara para obtener una nariz de aspecto natural y acorde a cada rostro y a cada persona.

¿Que cirugías estéticas se puede hacer un hombre, cuales son las más frecuentes?
Las cirugías más frecuentes que se realizan en hombres son la cirugía de nariz, la cirugía de parpados, la Lipoescultura, y recientemente la Lipoescultura de la papada ha aumentado enormemente su frecuencia ya que permite lograr un cambio muy natural y que ayuda a armonizar la cara. También es frecuente corrección de Ginecomastia.

¿Las cirugías estéticas permiten bajar de peso?
En términos generales el objetivo de estas cirugías no es bajar de peso, sin embargo si se podrán perder algunos kilos, el resultado se evaluara principalmente con la reducción de tallas en la ropas, y la forma en la cual esta van a ormar, se obtendrá una silueta más estilizada y armónica.